El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este lunes el resultado de las elecciones presidenciales realizadas la víspera y que ganó la candidata de su partido, Claudia Sheinbaum.

“Confieso que estoy muy contento y estoy muy orgulloso por la actitud de nuestro pueblo”, dijo el mandatario en su primera conferencia de prensa posterior a los comicios.

“(Celebro) la forma en que los mexicanos nos manifestamos y hacemos valer nuestras libertades y nuestra vocación democrática. Realmente es un pueblo ejemplar. Ayer se demostró. Participaron cerca de 60 millones de ciudadanos, de manera libre decidieron sobre el futuro de nuestro país”, señaló.

Anuncios

También aseguró que el pueblo mexicano probó que es uno de los más conscientes, politizados y agradecidos del mundo.

“Por eso me llena de orgullo ser el presidente de México (…). Durante siglos, los conservadores quisieron sembrar la idea de que el pueblo no agradece y no es así, el pueblo es bueno, es noble y sabe muy bien lo que le conviene y lo que no”, dijo.

Contacto

El presidente confirmó que anoche habló con Sheinbaum y destacó que ya ejerció como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y es una mujer preparada, inteligente y, sobre todo, honesta.

“Imagínense lo que es entregar la presidencia a una mujer luego de 200 años de que solo gobernaron hombres. Es la candidata más votada en la historia de México”, destacó al ratificar que, en cuanto él termine su gestión el próximo 30 de septiembre, se retirará de la vida pública.

“Me siento muy contento porque estamos terminando nuestro mandato. Me voy a retirar con muchísima satisfacción. Voy a poder decir cuando le entregue la banda presidencial: misión cumplida”, señaló.

López Obrador aseguró que a él sólo le tocó conducir un proceso en el que los verdaderos protagonistas fueron millones de mujeres y de hombres que han luchado por un México más justo, libre, democrático e igualitario.

Por otra parte, precisó que, en los menos de cuatro meses que le quedan como presidente, inaugurará obras y hablará con la gente porque es un buen momento para la reflexión y el análisis.

De acuerdo con los datos ofrecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE), la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, que integran el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) obtuvo la presidencia con alrededor del 60 % de los votos.

Publicidad