El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una carta del expresidente peruano Pedro Castillo.
La misiva le fue entregada por el abogado de Castillo, Guido Croxatto, durante una reunión en Palacio Nacional.
Al recibir la carta, López Obrador refrendó que Castillo fue destituido de manera ilegal como presidente y denunció que “está injustamente en prisión padeciendo por el clasismo y el racismo que impera, tristemente, en Perú”.
El mandatario de México ha apoyado desde un inicio a Castillo y ha tachado de “espurio” al Gobierno de Dina Boluarte, quien en febrero retiró a su embajador por la “injerencia” de López Obrador.
“Nosotros sabemos que es una injusticia (la destitución de Castillo), que es una flagrante violación a la democracia, a los derechos humanos, que es muy lamentable lo que sucedió con él y luego la represión a la gente”, ha remarcado López Obrador.
El presidente mexicano también justificó el asilo que su Gobierno ofreció en diciembre pasado a Lilia Paredes, esposa de Castillo, y a sus dos hijos.
“Están bien, como otras personas que están recibiendo asilo en nuestro país de otras naciones porque nosotros tenemos la tradición del asilo, la protección de quienes son perseguidos en sus países”, indicó.