Celso Ortega, líder de la organización criminal Los Ardillos, asegura que Los Zetas aportaron dinero a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en 2006.
En entrevista para el medio de comunicación Latinus, Ortega narra que cuando era parte de Los Zetas, organización criminal surgida a finales de los 90, recibió dinero e instrucciones para favorecer la candidatura de López Obrador.
“AMLO siempre ha sido de la mafia y a mí me consta. Hace tiempo, cuando yo anduve en Michoacán a la llegada del ‘Z-42’, me manda a traer y me dice que tenía que hacer política por AMLO, porque ellos estaban pagando la campaña presidencial de AMLO por el PRD” aseguró el líder de Los Ardillos.
En el relato también aseguró: “él -refiriéndose al ‘Z-42- dijo que una vez ganando AMLO era de Los Zetas todo el país porque Andrés Manuel se los iba a entregar”
El líder de Los Ardillos explica además los pactos a los que llegó con Norma Otilia Hernández, la alcaldesa morenista de Chilpancingo y con un funcionario de Guerrero supuestamente enviado por el senador Félix Salgado Macedonio.
Ortega dice que hubo varias reuniones con Norma Otilia, quien, a cambio de recibir apoyo, se comprometió a entregar al grupo el rastro municipal, que les permitiría aumentar sus negocios.
Por último, el cabecilla criminal afirmó que tiene documentada y grabadas las negociaciones que han hecho con miembros de Morena para favorecer a ese instituto político; el cual si está haciendo historia e incumpliendo su promesa de ‘Nomentir, no robar y no traicionar’.