La activista María Herrera Magdaleno, fundadora del Colectivo Familiares en Búsqueda, y que tiene cuatro hijos desaparecidos, acusó este viernes que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha abandonado a todos los familiares de las personas desaparecidas.

En entrevista con Claudio Ochoa Huerta para Latinus Diario, María Herrera aseguró que el gobierno de López Obrador no ha brindado apoyo a las familias de los desaparecidos, mientras que envía un mensaje conciliador a los delincuentes.

“Sabemos que nuestro presidente ha mandado un mensaje muy especial, creo yo, a los delincuentes, diciéndoles que se le va a abrazar, porque él dice ‘abrazos y no balazos’, pero desgraciadamente sabemos que los abrazos se los da a los delincuentes y a nosotros nos tocan los balazos”, reprochó la activista.

Anuncios

“En lugar de sentirnos atendidos nos sentimos rechazados, no le da ninguna importancia a la situación que nos acontece. Estamos indignados, en seguridad estamos peor que antes”, apuntó.

Señaló que el número de desaparecidos sigue en aumento, así como el de asesinatos de periodistas y madres buscadoras.

“Nosotros sabemos que lo que quieren es callarnos, que no hagamos ruido y que no busquemos más a nuestros hijos, pero están rotundamente equivocados porque lo vamos a hacer aunque nos cueste la vida”, aseguró.

Y agregó: “En este (gobierno) el presidente nos aseguró que iba a haber un cambio y aquí lo que estamos viendo es un cambio, pero en reversa”.

El 13 de abril la activista María Herrera fue elegida por la revista Time dentro de su lista de las 100 personas más influyentes del 2023 al reconocer su trabajo como madre buscadora, mediante el cual ha visibilizado la lucha de miles de familias en México que buscan justicia.

María Herrera, de 73 años, es madre de ocho hijos, de los cuales cuatro desaparecieron durante la llamada “guerra contra el narcotráfico”; Raúl y Jesús Salvador Trujillo, desaparecieron en agosto de 2008 en el estado de Guerrero, y Gustavo y Luis Armando Trujillo, en Veracruz, en septiembre del 2010.

Publicidad