El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que la marcha convocada por más de 60 organizaciones civiles mexicanas del próximo 26 de febrero es un pretexto para confrontar a su gobierno.

“Ahora están organizando una marcha porque supuestamente se va a afectar al INE, un pretexto, una excusa. Lo que quieren es unirse, se está agrupando todo el bloque conservador”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

“En el fondo es tener una excusa, un pretexto, para confrontarnos, es una manifestación no de ciudadanos, es del PRI, PAN, PRD y de algunos potentados corruptos”, continuó.

Anuncios

El mandatario insistió en que la marcha servirá para la defensa de privilegios de grupos conservadores y que la protesta también será en contra del apoyo a los pobres.

“El PAN votó en contra de la pensión a los adultos mayores, para ser más claro y les molesta que se apoye a la gente necesitada porque son muy clasistas y muy racistas y ahí vienen, todos y antes, pues, simulaban que eran distintos, el PRI y el PAN y ahora, pues no”, dijo.

El pasado 7 de febrero, más de 60 organizaciones civiles mexicanas convocaron a una segunda manifestación el 26 de febrero para rechazar la polémica reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Buscamos que esta sea la norma más impugnada de la historia para mandar un claro mensaje a los tres poderes de la Unión, pero sobre todo al Poder Judicial, de que las y los ciudadanos estamos dispuestos a dar la batalla en defensa de la democracia desde todas las trincheras”, expresaron en un comunicado.

La concentración principal de la marcha #MiVotoNoSeToca será en el Zócalo de Ciudad de México, frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pero se espera que replique en al menos 35 ciudades.

Publicidad