Al último pódcast de la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, asistieron Rafael Barajas Durán “El Fisgón” y el periodista Pedro Miguel —dos de los ideólogos de Morena— quienes concluyeron que la Marcha por la democracia del domingo fue falsa, y que es el anticipo de una “guerra sucia” para que los partidos de oposición desconozcan las elecciones presidenciales.

“La marcha de ayer no fue una marcha ciudadana, fue una marcha convocada por los políticos, por grupos de interés y lo que están diciendo, toda su narrativa es totalmente falsa (…) Lo que buscan también es desacreditar el proceso electoral”, coincidieron.

En el espacio transmitido cada lunes, pero que esta vez Barajas y Miguel dejaron en segundo plano a Sheinbaum, quien sólo secundó las expresiones de sus invitados, concluyeron que fue el arranque de campaña de la oposición.

Anuncios

“Porque marcharon de su coche al Zócalo, además no fue una marcha, fue un arranque de campaña desvergonzadamente clandestino, pero fue el arranque de campaña de Xóchitl Gálvez”, coincidieron.

Aseguraron que los opositores que parten de los preparativos para poner en duda las elecciones presidenciales del 2 de junio, se están robando la ideología de la izquierda.

Rafael Barajas, quien también es director del Instituto de Formación Política de Morena, dijo que le “preocupó que en la marcha se retomó la narrativa de narcopresidente” y que le lleva a advertir como una “especie de golpe de Estado de carácter mediático y golpe judicial”

Claudia Sheinbaum se sumó al comentario y preguntó: “¿Sí les va a dar?” (a la oposición), a lo que Barajas respondió: “lo que están haciendo (la oposición), es construir una narrativa y repetirla hasta el cansancio, en todos los medios, esperando que se convierta en el sentido común de la sociedad”.

Respecto al término “narcocandidata”, Sheinbaum expresó: “Hasta me da risa, la verdad”; puso en duda el reportaje del periodista de ProPublica, Tim Golden, y la declaración de Celso Ortega, líder del grupo criminal Los Ardillos.

En ambos casos, se advierte que Andrés Manuel López Obrador, cuando era candidato presidencial en 2006, recibió recursos del Cártel de Sinaloa y del grupo delictivo Los Zetas, este último dado a conocer por el portal Latinus.

En este sentido, Barajas, Miguel y Sheinbaum repitieron el discurso presidencial, insistieron que no hay pruebas ni en Estados Unidos ni en México.

“No hay ni una sola prueba”, expresaron los dos ideólogos morenistas y volvieron a culpar a gobiernos anteriores.

“Y no hay nada, absolutamente nada, pero además los hechos objetivos hablan en contra de eso, se ha logrado bajar la criminalidad en este gobierno, con quien subió como la espuma es con el gobierno de (Felipe) Calderón y de (Enrique) Peña, eso está clarísimo”.

Al final del diálogo, los tres morenistas pidieron a sus simpatizantes informarse y no confiarse.

“Sí. Por eso hay que participar, participar, participar, no se confíen, participen y vamos a la calle”, expresaron.

Publicidad