El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió este viernes en las críticas al Poder Judicial y aseguró que los trabajadores se están manifestando para mantener los privilegios de los altos mandos, por lo que las protestas son “de pena ajena“.

“Imagínense una marcha para mantener privilegios, es de pena ajena. Además, mintiendo, aquí hemos dicho: No se les van a quitar salarios, no se les van a disminuir sus sueldos a los trabajadores del Poder Judicial, ni se les va a quitar prestaciones, nada, es los de arriba, que es una vergüenza”, insistió desde su conferencia matutina.

López Obrador aseguró que estamos viviendo tiempos interesantes, porque nunca se había visto una rebelión del Poder Judicial en contra del Ejecutivo.

Sin embargo, el presidente mencionó que está bien que hagan una huelga para que así dejen de liberar a delincuentes.

“Eso de la huelga está bien porque así ya no tenemos sorpresa de que dejen en libertad a delincuentes entonces ahora si el Poder Judicial está en huelga y en vez de 15 días tardan 1 mes o 2 meses, ¡ganamos! porque aquí les puedo probar cuantos casos de libertad otorgan a delincuentes por eso hace falta una reforma al Poder Judicial”, señaló. 

Antes de finalizar su conferencia, el presidente dijo “que les vaya bien” y prometió que no habrá represión en la marcha convocada para el domingo, en defensa de los fideicomisos del Poder Judicial

Publicidad