- Las autoridades detallaron que del total de lesionados 36 fueron trasladados a hospitales para su atención médica
La Secretaría de Marina confirmó el fallecimiento de 13 personas tras el descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca este domingo.
En un comunicado, indicó que derivado de este accidente hay 98 lesionadas, de las cuales 36 se encuentran recibiendo atención médica hospitalaria y el resto se encuentran sin lesiones de gravedad.
“La Secretaría de Marina expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en este lamentable accidente, así mismo, reafirma su compromiso atendiendo con la máxima responsabilidad, transparencia y apego a la ley”, cita el comunicado.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que el secretario de Marina y el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación se trasladaron al lugar para atender a las familias de las víctimas.
La mandataria dio a conocer que además de los muertos hay cinco personas que se encuentran gravemente heridos.
“La secretaría de Gobernación coordinará las labores. Agradezco el apoyo del gobernador de Oaxaca y su equipo. Seguimos informando”.
La morenista detalló que los heridos se encuentran en hospitales del IMSS en Matías Romero y Salina Cruz, así como de IMSS-Bienestar en Juchitán e Ixtepec.
El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec informó la mañana de este domingo que el tren se descarriló a la altura de Nizanda, Oaxaca, sobre la Línea Z.
A través de su cuenta de X, la Secretaría de Marina detalló que en el tren viajaban 241 pasajeros y nueve integrantes de la tripulación a bordo de dos locomotoras y cuatro vagones.
De acuerdo con la Semar, la máquina principal se descarriló cuando transitaba entre las poblaciones de Nizanda y Chívela, pero no detalló el número de heridos o si se registraron personas fallecidas en el accidente.









