Miembros de la Secretaría de Marina han sustraído para comercializar uniformes y armas de uso exclusivo de la corporación a la delincuencia organizada, así lo reconoció durante la conferencia mañanera en Oaxaca, el Almirante Rafael Ojeda.
El alto mando dijo, en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, que la dependencia ha detectado a los marinos que roban quipos militares, cascos, chalecos, inclusive armas, a través de diferentes plataformas electrónicas, para venderlos a miembros de la delincuencia organizada.
“Y de una otra manera estamos viendo a través de la inteligencia naval de dónde vienen esas plataformas porque muchas veces están ocultas, pero definitivamente, incluso desde Estados Unidos se puede comprar a través de internet o a través de alguna plataforma ese tipo de equipamiento”.
“Y también, por qué no decirlo, al menos nos ha pasado dos o tres veces dentro de nuestra institución hemos detectado elementos que sacan de nuestros pañoles sobre todo uniformes y los venden a la delincuencia organizada, pero afortunadamente nuestra contrainteligencia los ha detectado y los hemos dado de baja porque meterlos a la cárcel es muy difícil por cuestiones jurídicas, afirmó.
Para terminar su participación expresó: “De que se van de la institución se van, si quieren delinquir que lo hagan afuera pero no adentro”.