Una lamentable tragedia se suscitó la noche de ayer sábado en el centro histórico de Querétaro. Diez personas fueron asesinadas y al menos siete resultaron heridas en un ataque armado en el bar “Los Cantaritos” informó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

Con base a lo informado por el funcionario el reporte del ataque fue recibido en la línea única de emergencias después de las 21:00 horas y que hasta anoche tenían un detenido.

“Reportaron detonaciones de arma de fuego, en la calle de Circunvalación, concretamente en el bar ‘Los Cantaritos’. Al lugar arribaron los cuerpos de emergencia, que corroboraron que cuando menos llegaron cuatro personas armadas, con armas largas, a bordo de una camioneta, misma que fue identificada y se obtuvieron los números de placas”, indicó.

“Al interior se pudo registrar el fallecimiento de 10 personas y cuando menos siete más resultaron lesionadas”, agregó.

Detalló que los agresores abandonaron el vehículo en el que viajaban en el Municipio El Marqués, donde le prendieron fuego a la unidad.

Un video de la cámara de seguridad del establecimiento captó cuando los comensales caen al suelo tras sufrir una ráfaga de balas. Grabaciones de testigos muestran a personas que yacen en el piso en medio de gritos y llantos.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, esta entidad ha estado libre de homicidios desde septiembre de este año. Sin embargo, el pasado jueves tres personas murieron en otro tiroteo también en la zona Centro de la capital de Querétaro.

Publicidad