Elemento de la policía municipal de Tulum, en Quintana Roo, fueron exhibidos en redes sociales por detener a una pareja gay que se encontraba en la playa.
En un clip publicado por la cuenta de Twitter @CERISEYAZZ se puede ver el momento en el que los oficiales suben en la parte trasera de una camioneta a los dos hombres. Uno de ellos les informa a los testigos que rodean el vehículo, “Somos gays, nos llevan por eso”.
Inmediatamente las personas se quejan y comienzan a reclamar a los oficiales, incluso empiezan a gritar “Yo soy gay”, para evitar que los hombres sean remitidos.
Te puede interesar: “Querer hacer las cosas bien resulta que no le gusta a nadie”, asegura auditor; descarta renuncia
Quien dio un relato más amplio de lo ocurrido fue Maritza Escalante, quien es delegada municipal de Mujeres en Movimiento Tulum del partido político Movimiento Ciudadano. En su cuenta de TikTok compartió un clip en el que menciona, “Quiero expresar mi enojo porque la policía aquí en Quintana Roo es homofóbica”.
La mujer continuó, “El día de ayer yo estaba en la playa con mi familia, y note que unas cuatrimotos se acercaron a un grupo de chicos extranjeros. Al pasar unos 20 minutos llegó una patrulla y se lo querían llevar esposados. Mucha gente se reunió, yo hice lo mismo, para preguntar por qué se los estaban llevando”.
“Era porque eran gays y se estaban besando”, fue la respuesta que recibieron, por lo que, según relata Maritza, la personas comenzaron a manifestar su enojo con las autoridades, por lo que no permitieron que los remitieran