La Secretaría de Salud federal informó este martes que México suma 7 millones 118 mil 933 casos y 330 mil 444 mil muertes por COVID-19.

En la última semana, el país registró cinco mil 504 contagios y 38 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

 También se detalló que la ocupación hospitalaria de camas generales para la atención de COVID-19 en nuestro país se ubica en 2 por ciento, mientras que para personas en situación crítica que requieren ventilador mecánico es de 1 por ciento.

Anuncios

TE PUEDE INTERESAR: Servicios de Inteligencia de EU reportan que misiles rusos impactaron en Polonia y mataron a dos personas: AP

En el Informe Técnico sobre COVID-19, la dependencia federal dio a conocer que en la semana epidemiológica 45, del 6 al 12 de noviembre, se registró un promedio diario de 396 contagios y ninguna defunción por el virus SARS-CoV-2.

Se hizo un llamado a la población a mantener las medidas básicas de prevención, como el uso correcto de cubrebocas de acuerdo con lo dispuesto en cada localidad, así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, o aplicación de alcohol-gel cuantas veces sea necesario y ventilación de espacios, con el propósito de reducir el riesgo de contagio.

En caso de síntomas de COVID-19, debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de que no evolucione a enfermedad grave, ya que puede poner en riesgo la vida; si se presentan complicaciones, es necesario solicitar atención médica.

Sobre la Estrategia Nacional de Vacunación, la cobertura es de 84 por ciento en todos los segmentos de población, con 99 millones 019 mil 438 personas con al menos una dosis; 64 por ciento en adolescentes, con ocho millones 583 mil 603, y 60 por ciento en niñas y niños de 5 a 11 años, con nueve millones 209 mil 563 biológicos aplicados.

Se recalcó que la vacunación anticovid es la forma más efectiva para disminuir la posibilidad de que COVID-19 evolucione a enfermedad grave e incluso la vida se encuentre en riesgo.

Publicidad