La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lenia Batres, negó que exista algún interés político o electoral detrás de la investigación en contra del exministro Arturo Zaldívar.

Mediante una tarjeta informativa, la ministra aseguró que el que la denuncia e investigación en contra de Arturo Zaldívar haya ocurrido en tiempos electorales “constituye un elemento desafortunado tanto para la resolución jurisdiccional del tema (…) como para la coyuntura propiamente política”.

Por lo que, dijo, la Suprema Corte no sirve intereses facciosos de ninguna clase ni debe someterse a la sospecha de que participa a favor de alguna campaña electoral.

Anuncios

Zaldívar acusa a la Corte de favorecer a Xóchitl Gálvez

Tras enterarse de la denuncia e investigación en su contra, el exministro Arturo Zaldívar acusó a la presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña Hernández, de operar a favor de la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez.

En entrevista con Juan Becerra para Grupo Fórmula, Arturo Zaldívar aseguró que la supuesta investigación que existe en su contra por posibles hechos de corrupción, extorsión, enriquecimiento ilícito y otras conductas, forma parte de la ‘guerra sucia’ en contra del movimiento de la Cuarta Transformación.

“Lo que hay detrás es una venganza y una revancha en contra del presidente y la 4T por este rompimiento desde que la ministra Piña llegó a la presidencia de la Corte (…) después su preocupación de que se vaya a aprobar la reforma judicial es claro que la ministra Piña tiene su apuesta con la candidata del PRIAN, es muy cercana a mucha gente que está, a su vez, cercana a esta candidata. Se están dando cuenta que no hay manera que ganen la elección, y entonces tratan de intervenir para lograr cierto desequilibrio en la elección o para tratar de generar una situación que los blinde frente a una probable reforma judicial”, dijo.

¿De qué se le acusa a Zaldívar?

La Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Consejo de la Judicatura Federal iniciaron una investigación en contra del exministro Arturo Zaldívar por corrupción.

De acuerdo con el documento en poder de Radio Fórmula, Zaldívar habría vulnerado la autonomía de independencia de titulares de órganos jurisdiccionales del Poder Judicial de la Federación (PJF) a fin de satisfacer sus intereses personales y de terceros.

Es decir, que ejerció presión sobre titulares de órganos jurisdiccionales, a través de Carlos Antonio Alpízar Salazar, con el objeto de que resolvieran a favor de sus intereses. Además de que prometió beneficios políticos, económicos, adscripciones favorables, ratificaciones en el cargo y dinero.

Publicidad