Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura del Frente Amplio por México, aseguró que la militancia y simpatizantes del partido Morena están firmando a favor de la priista Beatriz Paredes por temor a que logre la candidatura de la oposición, pues realmente significa un riesgo para la candidata del presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum. 

“Los que quieren que sea Beatriz son los de Morena, son los que están firmando en las encuestas, obviamente no la van a sostener en una votación final, porque ahorita lo que quieren es que me gane, porque ya se dieron cuenta que yo sí le doy batería a su ‘corcholata’ favorita”.

La panista indicó que en las encuestas del Frente Amplio se encuentra arriba de Beatriz Paredes por 12 puntos porcentuales, y supera con 14 puntos a Santiago Creel, a pesar de haber empezado campaña hace seis semanas. 

Gálvez consideró que es un éxito rotundo la cruzada para sumar firmas a su favor, y sostiene que ya se encuentra cerca de consumar el millón: “Sólo el día de ayer domingo logramos meter 120 mil firmas. No debo de tener ningún problema para ganar”.

“Allá (en Morena) sí se van a matar, acá no (…). Le están jugando chueco a Marcelo, me cae bien Marcelo y lo tengo que decir, le están jugando chueco. Es una faramalla”, aseguró Xóchitl Gálvez sobre la contienda interna de Morena.

Por otra parte, el presidente López Obrador volvió a criticar durante su conferencia matutina de este lunes a Xóchitl Gálvez tras mostrar un video con las declaraciones de la senadora sobre que en el sureste del país nadie trabaja ocho horas seguidas, porque “no es su cultura“.

“Es que tengo que defender a todos los mexicanos, soy presidente de todos los mexicanos y no se puede ofender a la gente, sobre todo a los pueblos originarios, no voy a hablar nada más que esta imagen, si no la ponemos aquí no sale en ningún lado”, afirmó durante su conferencia.

Publicidad