Carlos Urzúa, extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), fue hallado sin signos vitales en su domicilio en la Ciudad de México en la alcaldía Magdalena Contreras, de acuerdo con información de la policía capitalina.

El exsecretario de Hacienda fue hallado en su domicilio ubicado en el número 499 de la calle Santiago esquina con lomas Quebradas de la colonia San Jeronimo Lidice.

Fue de los primeros funcionarios en salir del gobierno de López Obrador, por no estar de acuerdo en las políticas que buscaba implementar el tabasqueño

En octubre, la aspirante presidencial del Frente Amplio Por México (FAM), Xóchitl Gálvez, anunció a través de sus redes sociales la incorporación de Carlos Urzúa, ex secretario de Hacienda en los primeros siete meses del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Me complace anunciar la nueva incorporación del Frente Amplio por México. ¡Bienvenido a este equipo, Carlos Manuel Urzúa! Tu trayectoria y experiencia son fundamentales en esta época de definiciones por México”, escribió la panista.

Este lunes, Carlos Urzúa publicó su columna en El Unviersal, titulada “El desdén presidencial hacia el agua”.

Urzúa criticó que al igual que otros presidentes como Luis Echeverría y José López Portillo, quienes gobernaron en la década de los 70 y principios de los 80, cuando surgió el boom petrolero, López Obrador se ha dedicado a exceder el presupuesto para el sector hidrocarburos. 

“Entre todos los proyectos de inversión pública que palomeo López Obrador, a principios de sus sexenio, muy poco de los cuales fueron concretados posteriormente, nunca se contempló que el gobierno federal permitiera de manera significativa para mejorar el sistema hídrico de México”, expuso Urzúa.

Publicidad