El gobierno del estado de Nayarit informó este lunes que durante la noche del domingo se registraron diversos bloqueos en la carretera San Blas-Tepic tras la implementación de un operativo de seguridad.

A través de un comunicado, el gobierno estatal señaló que los bloqueos en la carretera se reportaron a la altura del municipio de San Blas, en las localidades de Guayabitos y La Virocha con la intención de desestabilizar el orden público.

https://twitter.com/LAMERAVENA_133/status/1645400406149808133?s=20

Asimismo, indicó que estos hechos surgieron cuando se implementó un operativo por parte de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y la Guardia Nacional (GN).

De igual forma, afirmó que tras los bloqueos se logró decomisar aparentes sustancias psicotrópicas, un vehículo y un arma de fuego. Las autoridades confirmaron que no hay lesionados.

“Todos los reportes fueron atendidos por elementos de la Policía Estatal Turística y de Caminos; sumado al reforzamiento de la seguridad perimetral del propio operativo en los municipios de San Blas y Santiago Ixcuintla”, se lee en el comunicado.

Por su parte, el gobierno municipal de San Blas informó ayer por la noche que la carretera San Blas-Tepic a la altura del Mirador de las Garzas (Cocodrilos) se encontraba bloqueada y que recomendaba a los ciudadanos mantener la calma y permanecer en sus casas.

Recientemente en Zacatecas también se registraron varios bloqueos en la Carretera Estatal 144, tras la detención de varias personas probables generadoras de violencia.

El 29 de marzo, a través de un mensaje en redes, el subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, Óscar Aparicio Avendaño, señaló que los bloqueos se reportaron luego de la detención de varios sujetos en los municipios de Pinos, Pánfilo Natera, Villa Hidalgo y Noria de Ángeles.

Publicidad