Una juez negó el amparo solicitado por dos peritos de la desaparecida Procuraduría General de la República (PGR) de México, acusados de alterar evidencias en el lugar de los hechos y obstaculizar las investigaciones por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Los peritos Mauricio Cerón y Patricia Gómez pretendieron revertir el auto de vinculación a proceso; sin embargo, Ruby Celia Castellanos Barradas, titular del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal, determinó que no existe ninguna causa legal para cancelar el procedimiento, pues no se transgrede ningún derecho a los imputados.

Te puede interesar:  Se incrementaron los registros de trata de personas, extorsiones, violencia familiar, robo con violencia y narcomenudeo

De acuerdo con El Universal, la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR) plantea que el 28 de octubre de 2014, Cerón y Gómez realizaron diligencias periciales en el río San Juan, municipio Cocula del estado de Guerrero, por la desaparición de los estudiantes, y que allí encontraron y removieron bolsas plásticas en las que supuestamente había restos de los normalistas. Además, extrajeron al menos una pieza ósea de la que no se sabe su paradero y nunca fue analizada por los servicios de la PGR.

Supuestamente, habrían procedido de tal modo por orden del entonces director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio.

Publicidad