El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este domingo que, de acuerdo con reportes de autoridades de Guerrero y Protección Civil nacional, no hay daños mayores y afectaciones por el sismo de magnitud 6 con epicentro en Técpan, que se sintió también en la Ciudad de México.

“General pues muchas gracias por el reporte, cualquier cosa estamos atentos. Que bueno que no hubieron daños mayores”, dijo en un video mientras realizaba una llamada.

En otra publicación, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, le señala al presidente durante una llamada que “no hay daños” y que se está haciendo una revisión en los hoteles en la franja costera del estado, a lo que el mandatario responde que se le mantenga informado.

Anuncios

“No muy bien. Hasta el momento están realizando el recorrido en Técpan, donde fue el epicentro, pero hasta el momento no hay pérdidas que lamentar y están haciendo revisión de daños en los hoteles de la franja costera, está todo muy bien”.

“Yo le voy a estar reportando si Protección Civil me reporta algo diferente, pero hasta el momento no hay daños que lamentar. Nada más el susto”, le dice la gobernadora estatal.

También la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, le informó al presidente que, tras las revisiones en ambas entidades, no hay daños y afectaciones.

“No hay afectaciones. Ya están haciendo la revisión, ahí en la (región) Costa Grande donde se sintió muy fuerte. No se reportan daños, señor, ni aquí en Guerrero ni tampoco en la Ciudad de México”, comentó la coordinadora.

Publicidad