El coordinador de Morena, Adán Augusto López Hernández, aseguró que no se siente mal de haber nombrado a Hernán Bermúdez como secretario de Seguridad de Tabasco porque dio resultados.
“Si volviera a ser gobernador y tuviese que volver a tomar la decisión de nombrar un secretario de Seguridad Pública, ya con la experiencia, pues seguramente no nombraría un personaje como él.
“No me siento mal, si esa es su pregunta, por haber nombrado a Hernán Bermúdez, dio resultados, cuando menos durante el tiempo que yo estuve como gobernador hubo una reducción significativa. Nosotros recibimos, éramos el primer lugar en secuestro en el país y cuando yo dejé Tabasco en agosto del 2021, pues ya el secuestro estaba creo que en el lugar 18 o en el 21, la extorsión también”, sostuvo.
En una conferencia de prensa en la que reiteradamente acusó a periodistas de mentir, el legislador oficialista insistió en que nadie puede conocer el contenido de los expedientes de la Fiscalía General de la República (FGR) en los que se menciona a Hernán Bermudez de pactar con delincuentes para lograr la paz en Tabasco durante las elección en las que López Hernández compitió la gubernatura, o de acordar el asesinato de policías estatales cuando fue secretario de Seguridad.
“Si yo tuviera alguna responsabilidad jurídica, sería el primero para presentarme ante las autoridades. Dicen que alabanza en boca propia es vituperio, pero yo me aprecio de ser como ciudadano y como funcionario público modelo”, dijo.
“Yo no pacto, mi historia de vida le puede demostrar a usted que yo no pacto ni pactaré nunca con nadie”, agregó.
Pese a que los expedientes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), filtrados por Guacamayas, reveló la vinculación de Bermúdez con la organización criminal “La Barredora”, López Hernández reiteró que no tuvo indicios de esos nexos criminales de quien fue su secretario.
“No teníamos ningún indicio, yo no lo tuve tampoco, ni recibí reportes de inteligencia, ni de la defensa, ni de Marina, durante el 2020, ni el 2021; incluso que nos ayudó mucho en ese tema, el tema de la seguridad, pues la falta de actividad por el COVID. Si después Bermúdez vino a descomponerse, pues ya no fue parte de mi responsabilidad”, justificó.










