Marcelo Ebrard Casaubón advirtió que si hay una violación a las normas de la elección de candidato o candidata a la Presidencia de la República en la ruta que fijó el Consejo Nacional de Morena, lo va a decir.

“Si yo veo que hay una irregularidad, una farsa, una mentira en ese proceso, lo voy a decir. Hoy no lo veo, si yo lo viera, lo diría. Si yo veo que hay una violación a las normas que hemos fijado, lo voy a decir. Si yo veo que hay campaña sucia. Si violan la restricción de los gobernadores, lo voy a decir (…) No tengo plan b, mi plan es ganar la encuesta”, aclaró Marcelo Ebrard en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Marcelo Ebrard reiteró que, en su opinión, es ilógico que la encuesta para elegir a la candidatura presidencial se trate de una farsa. Explicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene mucha popularidad y fuerza como para iniciar un proceso espurio que sólo causaría disputas al interior del partido.

Anuncios

“Yo no me prestaría a eso (una farsa). Vamos a participar porque va a haber una competencia real”, sentenció Marcelo Ebrard en entrevista con Ciro Gómez Leyva ‘Por la Mañana’.

Luego de que este domingo 11 de junio se llevó a cabo una reunión del Consejo Nacional de Morena para definir los lineamientos para elegir al candidato o candidata a la Presidencia de la República y horas antes de formalizar su renuncia a la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard tocó varios puntos de opinión sobre el camino rumbo a la sucesión presidencial.

Debates, preguntas y encuesta: Marcelo Ebrard opina

Ebrard señaló que es difícil que no haya debate (aunque Morena definió que no habrá), porque se tienen que expresar las ideas y los contrastes van a ser notorios. Además adelantó que varias ‘corcholatas’ se pueden reunir a platicar en algún encuentro en medios de comunicación.

Ebrard también apuntó que lo más conveniente es que en la encuesta haya solo una pregunta, incluso que simule una boleta electoral, para que no haya confusión. Enfatizó la importancia de que los gobernadores se replieguen y que no muestren su apoyo a ninguno de los aspirantes.

En cuanto al financiamiento, Marcelo Ebrard contó que le señaló a Mario Delgado que haya un presupuesto, con cantidades iguales para los cuatro aspirantes, por parte de Morena para que los aspirantes hagan sus recorridos, aunque, desde su punto de vista, no es tan costoso y que se pueden pedir apoyos de los simpatizantes.

Por otro lado, en tanto que busca ser el presidente de continuidad, Marcelo Ebrard señaló que no necesita hacer críticas al actual gobierno, pero señaló que a grandes rasgos iría por: crecimiento económico, seguridad, salud y educación para que se expanda la clase media y se reduzca la pobreza.

Este lunes, Marcelo Ebrard propondrá este mismo lunes sus dos opciones de casas encuestadoras, luego de hacer un análisis del margen de error que hayan tenido desde 2017. Y aclaró que no podrán proponer a encuestadoras de un medio de comunicación.

Publicidad