Twitter México lamentó los señalamientos que el presidente López Obrador hizo a Hugo Rodríguez Nicolat, director de Política Pública de Twitter México y América Latina.

A través de una publicación en la plataforma, Twitter indicó que ninguna persona en Twitter es responsable, por sí sola, de las políticas de la red social.

“Es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa”, señaló.

Te puede interesar: Hallan muerta en la Álvaro Obregón a la estudiante Carolina Estefanía a una semana de su desaparición

Twitter recordó que sus portavoces no toman decisiones de cumplimiento y no participan en el proceso de revisión de las mismas.

Aclararon que estas decisiones se toman en un proceso colegiado basado en reglas y procesos y no en intereses particulares.

“La labor de nuestros voceros es únicamente compartir las decisiones con el público y responder preguntas”, explicó.

Reiteró que mantienen su compromiso de ser transparentes sobre las políticas y la evolución de las mismas así como su aplicación además de que continuarán cuidando la seguridad de sus empleados.

AMLO asegura que director de Twitter es simpatizante del PAN

Más temprano, durante la conferencia matutina, el presidente López Obrador aseguró que Rodríguez Nicolat era simpatizante del PAN y que confiaba en que hiciera un trabajo profesional sin promover bots.

Publicidad