El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió este miércoles a las “corcholatas” del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no buscar adelantar el proceso para 2024, ya que primero tienen que ganar las elecciones en Coahuila y Estado de México.

“No se calienten con el 2024, tenemos que resolver y ganar primero el 2023, porque si ganamos, tenemos toda la posibilidad de tener un triunfo contundente en el 2024. Entonces primero lo primero; la política es tiempo y el tiempo en estos momentos es de Coahuila y del Estado de México”, dijo.

En conferencia de prensa Mario Delgado pidió al secretario de Gobernación, Adán Augusto López; al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebard; al senador, Ricardo Monreal; a la jefa de gobierno dela Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; y al diputado, Gerardo Fernández Noroña, que dejen de pensar en el 2024 y que apoyen las campañas de Coahuila y Estado de México para fortalecer a sus candidatos.

“Yo estoy seguro de que la presencia de ellos en Coahuila nos va a ayudar a aclarar esta confusión que hay en la base de los compañeros del Partido del Trabajo, algunos de Morena y del Partido Verde de esa división del voto que tanto daño nos está haciendo, entonces quiero extenderles una invitación que antes de empezar en el 2024 nos pongamos a trabajar en Coahuila”, apuntó.

Y agregó: “Les llamo a que dejen las actividades que han tenido sus equipos y mejor mándenlos a Coahuila, todos los equipos que andan pintando bardas, haciendo eventos y vamos a concentrarnos, no perdamos el foco, no nos distraigamos y concentrémonos en el triunfo en Coahuila y el Estado de México”.

Estas declaraciones de Mario Delgado se dan en respuesta a la insistencia de Marcelo Ebrard que pide que no exista “una favorita” previo al proceso de designación del candidato presidencial de Morena en 2024, así como también en que el mecanismo para hacerlo sea una encuesta.

“Nada más es leer lo que pintan en las paredes: Si ‘es Claudia’, ¿para qué hacemos encuesta? (…) Tiene que haber condiciones abiertas de competencia, que yo creo que es lo que el presidente quiere”, insistió.

“Si el presidente está hablando de una encuesta, quiere decir que está transfiriendo la decisión a quienes puedan opinar, que es la ciudadanía. Entonces, no puede haber favorita o favorito si hay una encuesta”, puntualizó.

Publicidad