Marcelo Ebrard rechazó  ayer viernes que sea tibio o ingenuo al esperar que Morena reponga el proceso interno para elegir al coordinador de los comités de transformación.

“Si fuéramos tibios, timoratos o cínicos, no estaríamos aquí, y ustedes tampoco estarían aquí, comprometiendo su tiempo y esfuerzo, levantamos la voz cuando vimos que estaban malas cosas, el día 6 de septiembre, pero hablamos antes, no se les olvide que dimos una conferencia de prensa antes del proceso y que dijimos esto está mal”, indicó.

De visita por la alcaldía de Tlalpan donde encabezó una asamblea de su asociación civil, El Camino de México, acusó que antes de que se hiciera la encuesta de Morena para elegir al candidato presidencial ya se sabían los resultados.

Anuncios

“Hoy sabemos, que tenían los resultados de la encuesta, incluso antes del conteo, ya los tenían, eso no se vale, eso es comprometer y echar a perder todo el movimiento de lo que formamos parte todas nuestras esperanzas y las del pueblo”, afirmó.

Advirtió que hoy Morena tiene que decir qué camino va a tomar, si el cinismo o la congruencia. 

“Nada más que, por lo que ustedes acaban de ver, pero sobre todo por lo que ustedes han vivido, no sería ni justo, ni legítimo, ni honesto, ni íntegro, guardar silencio porque es muy grave lo que estamos viviendo. Si no se toma una medida inmediata, profunda, todo el Movimiento de Regeneración Nacional se va a convertir y se va a mimetizar en una organización política con prácticas que hemos combatido años”, expuso.

Dejó en claro que en el proceso electoral del próximo año, no participará en otra cosa que no sea la candidatura a la Presidencia de la República. 

“Yo me comprometí con ustedes a luchar por la candidatura  a la presidencia de la República, y no verán a Marcelo Ebrard participar en ninguna otra cosa que no sea la candidatura a la presidencia de la República”, afirmó.

Publicidad