La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, cambió la toga magisterial por una playera en color blanco que llevaba impreso los logos de la Corte, del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), del Poder Judicial de la Federación (PJF) y la frase de José María Morelos:

“Que todo aquel que se queje con justicia, tenga un tribunal que lo escuche, lo ampare y lo defienda contra el arbitrario”, así como el #TODOSSOMOSPJF.

La juzgadora llegó la tarde de este viernes a la Cámara de Diputados para externar su solidaridad a los trabajadores del PJF, quienes desde el martes 4 de septiembre mantienen bloqueados los accesos al recinto legislativo.

A su llegada, Piña Hernández fue recibida con aplausos y el grito de ¡Norma Piña no estás sola! y ¡Norma Piña orgullo nacional!.

Luego de descender de su vehículo, la titular de la Corte realizó una caminata desde la avenida Eduardo Molina hasta el acceso principal de la Cámara Baja.

Con el brazo derecho en lo alto y el puño cerrado, Norma Piña coreaba la arenga “el Poder Judicial no va a caer”.

La visita de Norma Piña a la Cámara de Diputados se dio un día después de que las ministras Lenia Batres Guadarrama, Yasmín Esquivel Mossa y Loretta Ortiz Ahlf externaron su respaldo a la reforma judicial durante un mitin que realizaron estudiantes frente a la sede de la SCJN.

Publicidad