La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, afirmó que la unidad es la fortaleza del Poder Judicial de la Federación (PJF).

Agregó que la vocación y la constancia son los principios fundamentales sobre los que descansa la impartición y administración de justicia para proteger los derechos fundamentales de la población.

Al sostener una reunión con juzgadores federales con residencia en Oaxaca, la también titular del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) les hizo un reconocimiento por trabajar más allá de los horarios laborales establecidos para desahogar los asuntos pendientes.

Añadió que, como juzgadores, las y los integrantes del PJF tienen una doble responsabilidad en lo individual y hacia la institución; cumplir puntualmente con ambas, dijo, los ha hecho más fuertes.

En el recorrido por las instalaciones, Piña Hernández escuchó los planteamientos e inquietudes del personal sobre las condiciones en las que desarrollan su labor, al tiempo que le expresaron su respaldo.

Dijo que para el CJF es una prioridad que los órganos en los que se imparte justicia sean adecuados y seguros, tanto para el personal que labora en ellos como para los justiciables, por lo que se continuará con la rehabilitación de inmuebles en el interior del país, específicamente juzgados y tribunales, a fin de que operen de manera correcta y en las mejores condiciones.

Publicidad