La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México saliente, Claudia Sheinbaum le reclamó al presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alfonso Durazo, tal y como se puede ver en videos que circulan en redes sociales, que simpatizantes del ahora excanciller Marcelo Ebrard le hayan gritado y exigido “piso parejo”, a su llegada a la reunión de ese organismo partidista el pasado domingo.

Así lo relató el también aspirante a la candidatura presidencial, Gerardo Fernández, que fue testigo de los hechos, al encontrarse frente a Durazo, justo cuando la todavía mandataria capitalina llegó a plantear su inconformidad al también gobernador de Sonora.

“Hostilizaron” a Sheinbaum

En su programa de videos en la plataforma YouTube, el diputado Noroña, detalló lo sucedido y consideró que la molestia de la también aspirante presidencial fue justificada.

Ella sí cumplió el acuerdo de “llegar solos” al encuentro, cuando Ebrard Casaubón e incluso el senador con licencia, Ricardo Monreal, llevaron “porra”.

“Claudia también cumplió el acuerdo, llegó sola y se enfrentó, le tocaron las huestes al parecer de Marcelo. Marcelo y Monreal llevaron gente, llevaron porra como se dice, literal, y hostilizaron a Claudia a la entrada. Ahí están las notas: le gritaron piso parejo. La hostilizaron, pasabas y te… a mí menos, pero sí te gritaban vivas a Marcelo, a Monreal”, expresó.

Reclamo justificado

El legislador insistió en que había un “acuerdo” entre los aspirantes a la candidatura presidencial de la coalición Morena-Verde-Partido del Trabajo, para no llevar seguidores ni grupos de apoyo a la sede del Congreso Nacional morenista, con el fin de mantener un clima de respeto mutuo.

Indicó que hubo quienes cumplieron con no abonar a la confrontación, incluyendo a la disidencia dentro de Morena, encabezada por el académico John Ackerman, que encabeza la llamada “Convención Nacional Morenista”, y envió una carta a Durazo Montaño pidiéndole acceso al evento, mismo que le fue negado.

Los “convencionistas” recalcó el todavía vicecoordinador del PT en la Cámara de Diputados, cumplieron y no se presentaron en el lugar, sin embargo, sí hubo personas a favor de Ebrard y Monreal echando porras.

“Claudia le reclama eso a Alfonso Durazo, que la hayan increpado, que no se cumplió el acuerdo. Entonces Alfonso le dice: no hay acuerdo, no hay acuerdo. ¿No hay acuerdo?, eso te lo dicen ya que estás ahí y Claudia pues le reclama porque Alfonso Durazo es responsable del evento, el presidente del Consejo Nacional”, agregó.

“Esto es lo que le reclama Claudia a Alfonso Durazo, claro que está indignada y yo francamente creo que con razón”, narró.

Publicidad