El activista Claudio X. González afirmó este lunes que asistieron hasta 500 mil personas a la manifestación en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y en contra del plan B electoral, en la que consideró que se presenció una “marea rosa”.
En entrevista con Carlos Loret de Mola, el activista precisó que los asistentes a la movilización expresaron su respaldo a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por eso llevaron flores.
También anticipó que además de las acciones de inconstitucionalidad que preparan los partidos de oposición contra el plan B, los ciudadanos presentarán “amparos estratégicos”.
Los asistentes entonaron el himno nacional al culminar la marcha, mientras había cientos de personas en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, narró.
“Es absolutamente conmovedor, nos faltó Zócalo para defender a las instituciones (…) estamos convencidos de que es inconstitucional del plan B“, dijo.
El activista afirmó que en esta “marea rosa” se contó con personas que defienden la democracia, la libertad y el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Nada más hay que asistir a una de estas concentraciones y cantar el himno ahí para ver de qué va y lo auténtico que es el fervor por defender a las instituciones y la democracia de nuestro país en este grupo creciente”, añadió
Claudio X. González afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador “le tiene miedo” a la ciudadanía y las elecciones libres, por eso buscaría regresar a las elecciones de Estado para decidir al próximo gobierno.
“Nos costó mucho trabajo salir del México de Manuel Bartlett y ahí nos quiere regresar López Obrador y López dos y Sheinbaum, no es posible”, declaró.