Una serie de robos a comercios de abarrotes en esta ciudad provocó una nueva ola de pánico que llevó al cierre de varios establecimientos.
La tarde de este jueves, sujetos armados asaltaron dos sucursales de una cadena de tiendas mayoristas; los robos quedaron registrados en las cámaras de seguridad y eso detonó una nueva sensación de inquietud entre los ciudadanos, que la noche del 22 de diciembre fueron testigos de balaceras en el fraccionamiento Tabasco 2000, quema de autos y saqueos de tiendas de autoservicio.
La empresa afectada anunció el cierre del resto de sus tiendas al considerar que no existían las condiciones de seguridad para sus consumidores.
En la Villa Ocuiltzapotlán, perteneciente al municipio de Centro, una sucursal del grupo Elektra fue saqueada por presuntos delincuentes, quienes se llevaron celulares y laptops.
También se difundió el video del asalto a una carnicería por hombres armados que intimidaron al personal y a los consumidores.
Ante estos sucesos, comenzaron a difundirse rumores de presuntos ataques y robos a negocios durante la tarde y noche del jueves, en los que se pedía a los ciudadanos que cerraran sus establecimientos para evitar ser víctimas de la delincuencia.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que derivado de los hechos delictivos cometidos en comercios de Villahermosa se detuvo a ocho presuntos responsables, a quienes se les aseguraron motocicletas, celulares, estupefacientes y se les puso a disposición de la autoridad correspondiente.
El gobernador de Tabasco, Carlos Merino, emitió un breve mensaje, similar al de hace unos días cuando ocurrió la quema de vehículos. Dijo que dio instrucciones a la SSPC para iniciar los operativos y detener a los responsables.
“En Tabasco, la justicia, la seguridad y la paz está garantizada, para la tranquilidad de las familias tabasqueñas. Afirmo que con inteligencia, coordinación, estrategia y responsabilidad seguiremos combatiendo la delincuencia en cualquiera de sus versiones”, dijo.
Las revisiones realizadas por la policía ministerial a vehículos que consideraban sospechosos también causaron temor en entre los ciudadanos, quienes los confundieron con los despojos de vehículos que se registraron la noche del 22 de diciembre.