Un nuevo ataque armado contra un bar en Villahermosa, Tabasco, se registró la noche de este 4 de enero, dejando un saldo preliminar de al menos cinco muertos y siete heridos.
De acuerdo con medios locales, el ataque habría ocurrido en el bar “La Casita Azul”, ubicado en la colonia Tamulté, en Villahermosa.
Asimismo, citan al vocero del gobierno de Tabasco, Fernando Vázquez Rosas, quien habría confirmado el ataque, además de haber señalado que las fuerzas del orden ya trabajan en la zona a fin de esclarecer los hechos.
Este es el segundo ataque a un bar en Villahermosa en menos de dos meses, luego que el pasado 24 de noviembre, un grupo armado, disparara contra los asistentes del “Dbar” en la capital tabasqueña, dejando un saldo de siete muertos y 12 heridos.
El antro “Dbar”, ubicado en Paseo La Choca, fue atacado alrededor de las 4:00 de la mañana de la fecha señalada, cuando un grupo de personas armadas ingresaron al establecimiento y comenzaron a disparar contra los asistentes.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Tabasco, cinco personas fueron declaradas muertas en el lugar de los hechos y 11 más fueron llevadas a hospitales aledaños para ser atendidas por heridas de bala; sin embargo, una persona falleció mientras recibía atención médica.
Las autoridades aseguraron que los civiles armados buscaban a una persona en específico y hasta el momento no se ha detenido a los responsables por el hecho.