El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, manifestó ayer sábado que la militancia del partido ya está buscando la renuncia de Alejandro Moreno como su líder nacional luego de diversos escándalos y la ruptura de la coalición Va por México.
Osorio Chong acudió a Querétaro para acompañar al gobernador Mauricio Kuri en su primer informe, donde habló sobre la situación al interior de PRI, señalando que “los resultados en los últimos años electorales son pésimos”.
“Hay diferencias, lo he venido diciendo en los últimos meses, que los resultados que se han dado en los últimos tres años electorales son pésimos”, dijo el senador cuando se le preguntó sobre Moreno y las decisiones que han afectado a la organización.
“Si a esto le suman desprestigio personal, yo no quiero que arrastre a mi partido y por eso he venido planteando su salida (de Moreno)”, añadió.
Osorio Chong dijo que ya ha planteado “en repetidas ocasiones” que ya no es el momento de Alejandro Moreno al frente del PRI. Agregó que tras los escándalos de corrupción en los que ha estado involucrado, ahora tiene acusaciones y señalamientos por parte de sus aliados del PAN y del PRD.
Moreno, quien tomó la presidencia del PRI en 2019, comenzó a ser blanco de cuestionamientos y críticas desde que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, difundió una serie de audios donde se le escucha, hablando, entre otros asuntos, de corrupción y desprestigiando al gremio periodístico.
La gota que derramó el vaso se dio durante esta semana, cuando la colación Va por México anunció una “suspensión temporal” de la alianza luego de que Moreno respaldara una iniciativa presentada por el PRI que propone mantener al Ejército en las calles hasta 2028.