La peregrinación anual realizada a la Basílica de Guadalupe permitió a los más de 10 mil fieles y religiosos pedir por la paz en México y que se ponga un alto a la violencia.

En la editorial del Semanario Católico “Desde la Fe”, la Arquidiócesis Primada de México recordó que la peregrinación anual se canceló de manera presencial durante dos años a causa de la pandemia por Covid-19, sin embargo, al retomarse esta actividad, más de 10 mil participantes asistieron a ella.

Reunidos en torno a la Virgen de Guadalupe, los creyentes oraron porque ilumine a los gobernantes, toque el corazón de aquellos que hacen daño y cubra con su manto a todo aquel que corre peligro.

La iglesia católica destacó que de la misma forma cómo los fieles, religiosos, familias y jóvenes se unieron para retomar esta tradicional peregrinación, pueden caminar juntos para atender desde sus realidades y de manera urgente, el problema de la violencia y la inseguridad.

“No podemos ver con normalidad las muertes y desapariciones, las violaciones a los derechos humanos, el convertir los actos de violencia e inseguridad en una cifra más, no podemos normalizar el salir a la calle con miedo”, apuntó finalmente. 

Publicidad