El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, afirmó que el llamado “Plan B” implica la desaparición de 6 mil plazas de trabajadores del organismo. 

Al recordar que el pasado 10 de febrero se conmemoró el día del personal del INE, Córdova Vianello dijo que los trabajadores merecen que se respeten sus derechos laborales, al considerar que su labor ha generado gobernabilidad, paz social y una democracia vigorosa en nuestro país. 

Explicó que 17 mil 500 personas laboran en el Instituto Nacional Electoral, de esta cifra, 2 mil 571 forman parte del servicio profesional electoral y el resto pertenece a la rama administrativa, entre los cuales se encuentran casi 6 mil trabajadores, que entre sus funciones se contempla la inscripción al registro federal de electores y la emisión de la credencial con fotografía. 

Lorenzo Córdova dijo que, en los últimos 32 años, tanto el IFE como el INE han desarrollado un personal experto y comprometido con la democracia. 

“En concreto desde que en 2014 el IFE se convirtió en INE, se han celebrado 330 procesos electorales que han permitido al país renovar sus poderes públicos en condiciones de paz y civilidad; este personal profesional y calificado no merece una reforma que les conculca sus derechos o peor aún, que elimina sus puestos de trabajo,” afirmó. 

El consejero presidente del INE señaló que la labor del personal que labora en dicho organismo ha generado gobernabilidad, paz social y una democracia vigorosa donde las diferencias políticas se procesan por los causes legales.

Publicidad