Integrantes de la familia de Ovidio Guzmán y Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán se entregaron este fin de semana en uno de los puentes fronterizos a autoridades de La Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

Se trata de 17 miembros de la familia del ‘Chapo’, incluida Griselda López Pérez, madre de Ovidio Guzmán, quien se encuentra recluido en Estados Unidos.

También se entregaron varios sobrinos, un nieto llamado Archivaldo y una hija del ‘Chapo’, así como uno de sus yernos.

Luis Chaparro, periodista especializado en narco, el que 17 integrantes de la familia del Chapo Guzmán se hayan entregado a Estados Unidos estaría relacionado con el acuerdo que alcanzó Ovidio Guzmán, hijo del líder del Cártel de Sinaloa, con las autoridades estadounidenses.

Pues, de acuerdo con fuentes, Ovidio Guzmán habría negociado con EU la salida de su familia de Culiacán para llevarlos al país norteamericano con residencias permanentes.

Todos los integrantes de la familia del narco llegaron a Estados Unidos con al menos dos maletas por cada persona y con una suma de dinero de más de 70 mil dólares en efectivo.

La familia del ‘Chapo’ y Ovidio Guzmán aterrizó desde Culiacán en Tijuana y se trasladó a la Garita Internacional de San Ysidro en donde ya los esperaba un francotirador estadounidense, así como elementos del FBI.

“Este acto de poner a salvo a su familia podría ser una señal de que Los Chapitos podrían estar perdiendo la guerra en Sinaloa o que la guerra podría ponerse mucho peor”, dijo Luis Chaparro.

Ovidio Guzmán alcanza acuerdo con EU

Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, habría alcanzado un acuerdo de colaboración con las autoridades de los Estados Unidos. Se prevé que el líder de Los Chapitos se declarará culpable en una audiencia el próximo 9 de julio.

Publicidad