La saxofonista Elena Ríos acusó este sábado al juez Teódulo Pacheco de aprobar pruebas falsificadas por su presunto agresor, Juan Antonio Vera Carrizal, acusado por el intento de feminicidio con ácido en 2019 contra la artista, y a quien se le dictó la medida cautelar de prisión domiciliaria por enfermedad.

De acuerdo con las publicaciones realizadas por Elena en su cuenta de Twitter, la audiencia virtual se realizó durante la madrugada y parte de la mañana de este sábado, con esta audiencia intermedia que comenzó desde el lunes, Vera Carrizal buscaba salir de prisión preventiva y que se le dictara prisión domiciliaria.

Te puede interesar: Atentado contra Gómez Leyva debe ser parteaguas en violencia contra periodistas en México: Artículo 19

Anuncios

Durante la madrugada de este sábado, la saxofonista informó sobre el avance de la audiencia, la cual fue aplazada en diversas ocasiones, pero cerca del mediodía notificó que el juez estaba por aprobar las pruebas con las que su agresor podría pasar como enfermo.

“El juez Teódulo Pacheco Pacheco está aprobando todos los medios de prueba falsificados y sin metodología de mi agresor, los cuales pretenden hacerlo pasar por “enfermo”. La legalidad no importa para la corrupción”, denunció la sobreviviente de feminicidio.

Entre los mensajes que publicó también expresó su preocupación por la posibilidad de que Juan Antonio quedara en libertad y pudiera matarla. Asimismo acusó al juez de hacer uso inadecuado de la información dada por su abogada y el Ministerio Público.

“El juez en su resolución aprovechando y reiterando que ‘no podemos intervenir en su resolución’, dice palabras que mi asesora Diana Cristal y el MP no dijeron, ante el cansancio confía en que los datos nos serán desapercibidos”, publicó a las 10:32 de la mañana de este sábado.

En el último mensaje publicado por Elena Ríos aseguró que el presunto agresor había quedado en libertad.

La saxofonista el pasado 17 de enero acusó que durante el proceso, el juez y la defensa de su agresor la habían revictimizado.

“En esta audiencia, los constantes recesos por parte del juez Teódulo Pacheco Pacheco, debido a las agresiones directas y evidentes por parte de su defensa, provocaron que el psicólogo que me estaba dando acompañamiento, dijera que no estaba en las condiciones, pues la revictimización y la violencia institucional que estaban haciendo hacia mí y hacia mis abogadas era excesiva y evidente”, dijo. 

Publicidad