Este fin de semana debieron llegar a los hospitales los medicamentos oncológicos, según la promesa de las autoridades de salud, pero no llegaron, revelaron padres de niños con cáncer. 

El coles 23 de junio, autoridades de salud sostuvieron una reunión con una comitiva de padres de familia de niños con cáncer y aseguraron que a partir del 26 de junio estarían llegando los fármacos. 

“Los funcionarios representantes del gobierno de México se comprometieron a que a partir de este sábado 26 de junio llegaría medicamento proveniente de Corea del Sur, para su inmediata distribución en las instituciones donde hace falta y se ha denunciado desabasto”, informaron en una carta firmada por la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos. 

“Lamentamos informar que a pesar de las promesas del Presidente de la semana antepasada, de las hechas en su momento por los Secretarios Alcocer (Salud) y Sánchez Cordero (Gobernación), y más recientemente por los representantes del Insabi, al día de hoy (ayer), no ha llegado medicamento a ninguno de los hospitales donde se requiere y tampoco tenemos noticias al respecto, por parte de los funcionarios que se comprometieron con nosotros”. 

La falta de fármacos de gran importancia como la ciclofosfamida, la cual actúa retardando o deteniendo el crecimiento de las células cancerosas en el cuerpo, es lo que reclamaron los padres de familia.

Las compras de los medicamentos serían parciales a diferentes países y en tiempos variados, así les dijeron las autoridades a los padres de familia.

Desde el pasado 23 de junio autoridades el Insabi y padres de niños con cáncer realizaron una reunión para “informar” de los avances en la entrega de medicamentos, pero no hay nada aún.

Publicidad