Una protesta por la desaparición de 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa en 2014 dejó unos 11 policías heridos en la Ciudad de México, informaron autoridades este jueves.

Los agentes resultaron lesionados tras un enfrentamiento con un grupo de manifestantes que realizaba un mitin en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para exigir la detención de personas ligadas al caso.

“Algunos manifestantes agredieron físicamente a los oficiales y les arrojaron artefactos explosivos”, dijo la Secretaría de Seguridad Ciudadana local en un comunicado. “En consecuencia, 11 policías resultaron lesionados por esquirlas con petardos y con contusiones por golpes en diferentes partes del cuerpo”.

Anuncios

La Secretaría dijo que los policías fueron trasladados a un hospital para su valoración y que se encuentran fuera de peligro.

Durante la protesta, los manifestantes realizaron diversas pintas en la dependencia para exigir justicia mientras otros cargaban pancartas exigiendo la presentación con vida de los estudiantes.

Publicidad