El expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, pidió este lunes la renuncia de Andrés Manuel López Obrador porque “reaccionó con incoherencias e injurias desorbitadas reveladoras de perturbaciones psicológicas graves” a la marcha nivel nacional del fin de semana a favor del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Que renuncie López Obrador. La ciudadanía mexicana ha decidido defender al INE y retomar la transición democrática. El presidente reaccionó con incoherencias e injurias desorbitadas reveladoras de perturbaciones psicológicas graves”, escribió el exlegislador y militante de Morena.

De acuerdo con el Porfirio Muñoz Ledo, el presidente debe dimitir al cargo, basándose en el artículo 86 constitucional. “Vamos a exigirlo todos y en todas partes”, dijo.

Anuncios

Este artículo explica que el cargo de presidente de la República sólo es renunciable por causa grave, que calificará el Congreso de la Unión, ante el que se presentará la renuncia.

Durante la conferencia matutina de este lunes, el presidente López Obrador aseguró que los que se manifestaron ayer usaron como excusa la defensa del INE, pero en el fondo marcharon a favor de los privilegios que tenían “antes y de la corrupción“. Incluso, calificó la movilización como “una especie de estriptis político, público, del conservadurismo en México”.

“Lo cierto es que lo de la supuesta agresión al INE no tiene fundamento, lo que se busca es lo contrario, es fortalecer la democracia en nuestro país, protegerla, porque todavía hay riesgos de fraudes electorales, entonces lo del INE fue una excusa, una bandera”.

“Pero en el fondo, los que se manifestaron ayer lo hicieron en contra de la transformación que se está llevando en el país, lo hicieron a favor de los privilegios que ellos tenían antes del gobierno que represento, lo hicieron a favor de la corrupción, lo hicieron a favor del racismo, a favor del clasismo, de la discriminación, ese es el fondo”, dijo en conferencia matutina.

Publicidad