Al menos 50 locales comerciales del Tianguis Campesino, que se encuentra anexo al Mercado Central en Acapulco, fueron consumidos por el fuego al registrarse un incendio.

El siniestro que duro poco más de dos horas prácticamente acabo con toda la mercancía que se guardaba dentro de dichos locales, los cuales estaban construidos a base de madera y laminas de cartón, pero sin que afortunadamente se registraran personas heridas o victimas que lamentar.

Aunque las autoridades inicialmente dijeron desconocer el origen que provoco este siniestro, varios testigos dijeron que al menos tres hombres no identificados rociaron con gasolina varios de los locales comerciales y les prendieron fuego, para posteriormente darse a la fuga a bordo de un automóvil con rumbo desconocido.

Anuncios

Te puede interesar: Escándalo de casa en Houston: renta de inmueble no fue registrada en el sistema de Texas

Los testigos también señalaron que el incendio pudo tratarse de una represalia por parte del grupo de la delincuencia organizada que opera en el Mercado Central de Acapulco, porque varios comerciantes se negaron a protestar y bloquear las principales calles del puerto, para exigir la salida inmediata del Ejército, Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal que se encuentran realizando operativos antiextorsión y venta de drogas en esa central de abastos.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de Bomberos y Protección Civil para sofocar el siniestro y evitar que se propagara a más establecimientos, mientras que los elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno establecieron un perímetro de seguridad para evitar que se registraran saqueos en otros negocios del mercado.

Publicidad