Una jueza revocó el nombramiento del defensor público que se había asignado a Rafael Caro Quintero debido a que el narcotraficante ya cuenta con abogados privados, quienes lo representarán en el juicio de extradición a Estados Unidos.

El capo mexicano solicitó a Abigail Ocampo Álvarez, jueza Primero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, su deseo de que su defensa esté en manos de abogados privados.

Te puede interesar: El Gobierno de Biden pide a un juez federal anular la orden de restablecer el programa “Quédate en México”

Anuncios

En un principio, se designó un defensor público a Caro Quintero porque al momento de admitir a trámite la demanda de garantías, el detenido no contaba con un abogado, notificó el Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP).

Actualmente, Rafael Caro cuenta con una suspensión de plano que impide su extradición a los Estados Unidos, ande lo cual la Fiscalía General de la República (FGR) ya interpuso un recurso de queja.

Además, el narcotraficante ratificó la demanda de amparo que interpuso para evitar su aislamiento dentro del penal del Altiplano.

En esa demanda se apuntó que Caro Quintero es víctima de “incomunicación, segregación, aislamiento, cautiverio con tormentos físicos y psicológicos, malos tratos, abuso de autoridad, tortura y lesiones que ponen en riesgo la vida”.

Publicidad