El expresidente de Cruz Azul, Guillermo ‘Billy‘ Álvarez, reapareció en un video en el que lamentó los hechos que se han registrado en plantas y oficinas corporativas de la cooperativa.

“Por diversas circunstancias no he podido estar cerca ni mucho menos dirigirme hacia mis compañeras y compañeros de la organización, para poder explicar el porqué de las causas, y en virtud de las circunstancias en las que me encuentro, no he podido tener ese cambio de impresiones y sobre todo que conozcan la versión de los hechos”, expresó en el video de dos minutos de duración.

Te puede interesar: La Suprema Corte de México rechaza penalizar la posesión de más de cinco gramos de marihuana

Anuncios

“Las circunstancias en la que se ha visto envuelta recientemente la organización con sus diferentes plantas y oficinas corporativas, no solamente duele, me apena, sino que me siente imposibilitado y ajeno a intervenir para llegar a mejores acuerdos y sobre todo tener una marcha normal operativa de la organización, que durante muchos años ha sido pilar en la industria de la construcción”, expresó Álvarez Cuevas.

Investigaciones de la Fiscalía capitalina apuntan que Billy Álvarez, su hijo Guillermo Robín Álvarez y otras personas cometieron fraude en Cooperativa La Cruz Azul por dos mil 257 millones 411 mil pesos.

Billy Álvarez también cuenta con denuncias por administración fraudulenta, robo, lavado de dinero y delitos fiscales.

El paradero de Álvarez Cuevas es desconocido desde que el 29 de julio de 2020 un juez federal girara una orden de aprehensión en su contra por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Publicidad