Habitantes de Olinalá, en Guerrero, reclamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador la falta de medicamentos en las clínicas del sector salud de la región.

El mandatario, que acudió a supervisar las obras de los caminos rurales de Olinalá, se encontraba hablando sobre el derecho universal a la salud cuando los asistentes al evento le gritaron “no hay medicamentos”.

El presidente López Obrador les respondió que “ahora no hay, pero va a haber. Ese es mi compromiso”. Momentos antes de ser increpado, el mandatario hacía referencia a algunas acciones de su gobierno en materia de salud, así como de otros programas sociales.

Anuncios

“Está en la Constitución el derecho a la salud, la atención médica y los medicamentos gratuitos, antes de que termine mi mandato quedarán arreglados los hospitales, con equipo, con medicinas suficientes, con especialistas”, dijo.

El mandatario aseguró que su gobierno se encontraba realizando el plan para mejorar el sistema de salud pública en el país, cuando tuvo que reorientar sus objetivos para combatir la pandemia de Covid.

“Por eso se nos demoró el programa para rehabilitar el sistema de salud pública, pero ya que terminó la pandemia iniciamos. Y ya llevamos tres estados concluidos al 100% con medicamentos, médicos, especialistas y con buenos centros de salud”, afirmó.

El presidente López Obrador dijo que se trata de Nayarit, Colima y Tlaxcala, mientras que la siguiente etapa, que comenzará la próxima semana, se llevará a cabo en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

“Y ya va a llegar a Guerrero, se está haciendo un levantamiento comunidad por comunidad, revisando cómo están los centros de salud, los hospitales, como decía aquí el compañero, el abasto de medicamentos, para que se tenga lo necesario”, dijo el presidente López Obrador.

Publicidad