El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés consideró que la reforma eléctrica que impulsa el presidente Andrés Manuel López «nació más que muerta». En conferencia de prensa, explicó que los representantes de Acción Nacional están a favor de la producción de energía limpia.
“Nuestro voto será en contra de la regresión y destrucción. La reforma de López Obrador nació muerta y no va a resucitar”, advirtió el líder panista quien en su cuenta de Twitter compartió una fotografía al llegar a San Lázaro acompañado del coordinador de la bancada del PAN, Jorge Romero y del vicepresidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel.
Cortés advirtió que el voto de las y los panistas será “a favor de nuestra propuesta alternativa que permitiría a los mexicanos pagar menos por la luz, cuidar el medio ambiente y avanzar en la generación de energías limpias y renovables.
Vamos a defender el bolsillo de la gente y evitar más aumentos en el precio de la electricidad. Nuestra iniciativa busca fortalecer la confianza de las inversiones y el Estado de derecho. Buscamos el respeto a los órganos reguladores autónomos y a los tratados internacionales”.
Te puede interesar: Recibo de luz será 17% más caro en casas si aprueban reforma eléctrica: Coparmex