Integrantes de grupos feministas y familiares de personas desparecidas renombraron la Glorieta de Colón de Paseo de la Reforma para llamarla ‘Glorieta de las Mujeres que Luchan‘.

Al lugar, donde anteriormente estaba colocada la estatua de Cristóbal Colón, las manifestantes acudieron con la representación genérica de una mujer con el puño alzado y la colocaron en el pedestal.

Apuntaron que la figura que se deberá colocar allí será decisión de las autoridades pero, en tanto eso ocurre, ellas cambiarían el nombre.

A través de redes sociales, integrantes del colectivo Antimonumenta vivas nos queremos, señalaron que debido a que no se decidió qué ocurriría con la glorieta, decidieron cambiar su nombre.

Te puede interesar: Las ventajas de los espacios laborales compartidos

“Una vez que esta Glorieta quedó libre, la tarea era decidir quién la sustituiría. La jefa de gobierno dijo que habría una consulta pública para decidirlo (esto no sucedió)”, apuntaron.

Indicaron que tras la cancelación de la instalación de una obra que no representaba a nadie, la sustitución de la figura quedará en manos de las autoridades pero que el cambio de nombre ya lo realizaron.

“Sea cual sea su decisión, que confiamos sea la más sensata debido al grupo de mujeres que cuidará de ello, este lugar es desde ahora la Glorieta de las Mujeres que Luchan y estará dedicada a aquellas que en todo el país han enfrentado las violencias, la represión, y la revictimización por luchar contra las injusticias”, dijeron.

Señalaron que ese será ahora un lugar dedicado a las mujeres buscadoras y rastreadoras de cuerpos ocasionados por la violencia en el país.

“La Glorieta es de todas las mujeres que con sus luchas han construido nuestra historia, las que sostienen este país con dignidad”, señalaron.

Publicidad