México registró el noviembre con mayor cantidad de robo de vehículos desde los registros de 2018, de acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV).

Durante noviembre pasado fueron robados en el país 306 vehículos particulares, indican los números de la agrupación dados a conocer este miércoles.

Asimismo, noviembre se convirtió en el segundo mes de 2023 con más robos registrados, después de mayo, cuando fueron plagiadas 313 unidades.

Anuncios

En cuando a zonas geográficas, la mayor cantidad de reportes de robo de autos registrados por la asociación de rastreadores correspondió a plagios efectuados en el Estado de México, con 74 unidades.

La segunda entidad con más robos de autos registrados en noviembre fue Puebla, con 51 vehículos, y el tercer lugar lo ocupó por Jalisco, con 45 hurtos.

La mayor cantidad de robos vehiculares realizados en noviembre se presentó entre las 7 de la mañana y el mediodía, mientras que el segundo horario en el que más robos se presentaron fue por la tarde, después del mediodía y hasta las 7 pm.

El día en el que más autos fueron robados durante noviembre fue el miércoles, con 23% de los plagios reportados, seguido del jueves, con 18%.

Publicidad