El concierto de Rosalía en el Zócalo de la Ciudad de México, a celebrarse el 28 de abril a las 20:00 horas, desató una competencia de ofertas y un nuevo modelo de negocio entre las terrazas con la mejor vista a la Plaza de la Constitución. Como en cada concierto, estos locales abren reservaciones especiales a costos más elevados que un día normal a cambio de tener una mejor vista del espectáculo.

Ubicados sobre el circuito de la Plaza de la Constitución, entre las calles de Madero y 16 de Septiembre, los restaurantes ya abrieron sus reservaciones especiales para el concierto de Rosalía en el Zócalo. 

Por ejemplo, la terraza principal del Gran Hotel de la Ciudad de México fue reservada para un “evento privado que va a durar todo el día”, apenas unas horas después de que se anunció el concierto de Rosalía en el Zócalo capitalino.

Debajo de esa terraza, el emblemático hotel tiene un restaurante que sí estará abierto al público a cambio de una reservación especial que podría costar 2,000 pesos por persona e incluir un bufet de comida, pero sin bebidas alcohólicas.  

Personal del hotel indicó que el área de comida se ubica en interiores, pero el restaurante cuenta con un balcón desde donde las personas que reserven su lugar podrán ver y escuchar el concierto de Rosalía en el Zócalo. Estas reservaciones se abrirán a partir del lunes 17 de abril de forma presencial.

Casi contiguo al hotel está el restaurante Primer Cuadro. Personal del local explicó que el paquete tiene un costo de 3,000 pesos por persona e incluye una cena de 3 tiempos y 4 bebidas, pueden ser alcohólicas o no. El consumo de bebidas extra tendrá costo por separado. 

Este establecimiento ofrece a las personas que reserven la posibilidad de facilitarles el acceso al Zócalo, ya que como en cada concierto masivo, la Plaza de la Constitución y sus aledaños se llena y la movilidad se complica. Hasta este viernes tenían una disponibilidad del 50% de los espacios.

Más adelante, en la esquina de Madero y Plaza de la Constitución está el Hotel Majestic, cuyo personal confirmó que hasta este viernes estaban agotadas las reservaciones para su terraza-restaurante debido a la alta demanda por el concierto de Rosalía en el Zócalo.

Publicidad