El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, adelantó que habrá fuertes sanciones en contra de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) situada en el municipio de Cadereyta por la contaminación emitida al aire. 

Este domingo se hicieron virales unas imágenes en donde se observa cómo es que de la planta sale una nube color amarilla, la cual aparentemente es dióxido de azufre.

De acuerdo con el sistema integral de monitoreo ambiental de la secretaría de medio ambiente del estado, la estación localizada en Cadereyta reportó un incremento en las emisiones por las noches.

Anuncios

En sus redes sociales, el mandatario estatal expuso que todo se debió a una falla en la planta. 

En un comunicado, el gobierno de Nuevo León informó que en el reciente inventario se determinó que la refinería de Cadereyta emite más del 90% de todo el dióxido de azufre que se tienen en el área metropolitana de Monterrey y que afecta la salud de la población de manera aguda en especial el de las vías respiratorias, la boca y los ojos. 

Incluso hace apenas una semana se percibieron olores similares a orines de gato y que a decir del gobernador Samuel García, todo apuntaba hacia la refinería de Pemex.

Publicidad