El vocero de la Fiscalía General de Justicia CDMX, Ulises Lara López, confirmó que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, deberá ofrecer una nueva disculpa pública a los elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que la acusaron y denunciaron por agresión, robo, abuso de autoridad y discriminación.

La funcionaria, quien había ofrecido disculpas a las afueras de las instalaciones del Reclusorio Norte, deberá volverlo a hacer siguiendo lineamientos y apelando a los mandos involucrados sin que quede duda de a quién va dirigida.

Te puede interesar: Descubren una granja de minado de criptomonedas en una institución educativa de México

Anuncios

Indicó que para los mandos agraviados, las declaraciones que hizo la alcaldesa Sandra Cuevas a los medios de comunicación en las inmediaciones del Reclusorio Norte no constituyen una disculpa pública.

Recordó que una disculpa pública constituye una reparación simbólica para las víctimas y debe entenderse como un reconocimiento formal, solemne y público de que la imputada cometió contra los policías violaciones a sus derechos humanos con lo que les causó un daño grave e irreparable.

Resaltó que la disculpa debe ser inequívoca, es decir que no debe haber duda de las palabras y que con el lenguaje que se realice se diluya el alcance de la misma o se desvíe la culpabilidad por lo que requiere de un reconocimiento explícito de la responsabilidad especifica.

Debido a ello, el próximo martes 29 de marzo se formalizará, en audiencia, que la disculpa no se dio en los términos establecidos por lo que la funcionaria deberá ofrecer una nueva disculpa.

El pasado 24 de marzo, Sandra Cuevas, quien fue suspendida como alcaldesa de Cuauhtémoc, ofreció una disculpa pública a los dos elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Esto como parte del acuerdo reparatorio que logró la funcionaria, tras ser vinculada a proceso por los presuntos delitos de abuso de autoridad, lesiones, robo y discriminación contra los dos uniformados.

Cuevas Nieves ofreció una disculpa a los oficiales.

Publicidad