El Servicio Meteorológico Nacional informó que se esperan rachas de viento fuertes a muy fuertes con posibles tolvaneras en el noroeste y norte del territorio nacional.

En su pronóstico general el organismo dio a conocer que el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del noreste, occidente, centro, oriente y sureste de la República Mexicana.

Por entidades, se esperan intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En tanto, que se prevén lluvias aisladas en Durango, Coahuila, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico indicó que continuará el viento de componente sur con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, por lo cual se registrará ascenso de las temperaturas diurnas y ambiente cálido a caluroso sobre entidades del noreste, centro, oriente y sureste del país.

En el Valle de México se prevé cielo nublado con lluvias aisladas y descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México. La temperatura máxima oscilará entre los 24 y 28 grados Celsius.

Publicidad