Un nuevo socavón sorprendió este martes a los habitantes de la ciudad de Nuevo Ladero, en el estado de Tamaulipas, tras el impresionante hundimiento que se registró el pasado sábado en el municipio de Juan C. Bonilla, en Puebla.

En pleno cruce de las calles González y América, en la colonia Hidalgo de esa comuna fronteriza, se produjo el colapso del pavimento y todo el terreno, formando un cráter de 20 metros de diámetro y ocho de profundidad.

Las imágenes publicadas por el Municipio de Nuevo Ladero en Facebook muestran cómo un comercio quedó al borde del precipicio, aunque su estructura está intacta.

Te puede interesar: #VIDEO: El socavón gigante en México no para de expandirse y ya mide 97 metros de diámetro

“¿La construcción quedó en el aire o son mis ojos? ¡Qué miedo!”, comentó una usuaria.

Al lugar acudieron el jefe municipal Arturo Sanmiguel Cantú junto a autoridades de Defensa Civil y Bomberos, quienes acordonaron la zona para evitar accidentes.

Mientras tanto, el socavón aparecido en una zona de cultivo del municipio de Juan C. Bonilla, en el estado de Puebla, continúa expandiéndose y para la mañana de este miércoles su diámetro alcanzaba los 97 metros.

Los expertos que evalúan la zona han detectado grietas que prevén futuros desprendimientos. Una vivienda ya se encuentra al borde y se prevé que la elevada inestabilidad del terreno termine por hacerla colapsar.

Publicidad