La tormenta tropical Celia provocará un temporal de lluvias en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, advirtió este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia señaló que la serie de precipitaciones se registrará durante los próximos cinco días, es decir, desde este viernes y hasta el martes 21 de junio.

El temporal será producto de la combinación de Celia con un sistema de baja presión con potencial ciclónico, que se encuentra por ahora frente a las costas de Quintana Roo.

Anuncios

La combinación de los fenómenos también será responsable de un oleaje elevado en las costas de Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo, agregó Alejandra Méndez, coordinadora general del SMN.

Sobre Celia, la funcionaria indicó que la tormenta tropical se mueve con dirección norte y se prevé que sea hasta el domingo cuando cambie su curso hacia el oeste.

Te puede interesar: Al menos 10 muertos deja un enfrentamiento entre un grupo armado y agentes de la Fiscalía en el municipio mexicano de Texcaltitlán

Así se irá moviendo ‘Celia’ sobre México

Por ahora, el centro del meteoro se ubica a 189 kilómetros de la desembocadura del río Suchiate, en Chiapas.

De acuerdo con el pronóstico del SMN, las bandas nubosas de la tormenta tropical se moverán sobre los municipios de Acapetahua, Huixtla, Mapastepec, Mazatán, Pijijiapan, Suchiate, Tapachula y Villa Comaltitlán.

A partir del domingo, Celia se empezará a mover de forma paralela a las costas mexicanas, con una separación de 350 kilómetros, apuntó el SMN, lo que provocará lluvias en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.
¿Qué pasará con el sistema de baja presión?

El pronóstico es que cruce por el sur de Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Tabasco y el sur de Veracruz, donde se hará sentir con precipitaciones.

Publicidad